WHATSAPP +54-11 6158-3686

Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica, más de 13 años trabajando al servicio de la Salud

Carta a Diputados en apoyo Proyecto de Ley de vacunación

Comisión Acción Social y Salud Pública
Honorable Cámara de Diputados
Congreso de la Nación Argentina
S/D

De nuestra consideración:
En nombre de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica – SADIP, tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de informar el apoyo de nuestra Sociedad Científica al Proyecto de Ley cuyo objetivo es regular la implementación de una política pública de control de las enfermedades prevenibles por vacunación, presentado por el Dip. Nacional Pablo Yedlin.

Uno de los objetivos fundamentales de SADIP es contribuir al progreso de las ciencias y disciplinas involucradas en el control, investigación, prevención y asistencia de las enfermedades infecciosas pediátricas, incluyendo la prevención primaria a través de las vacunas.

En este sentido, entendemos que la estrategia de vacunación para la prevención de enfermedades infecciosas inmunoprevenibles constituye una estrategia altamente efectiva y por ello debe ser incluida como una medida de Salud Pública, máxime que algunas vacunas previenen incluso cáncer.

Las vacunas constituyen un instrumento de equidad social en todas las etapas de la vida y por ello apoyamos la necesidad de una Ley Nacional que regule toda actividad vinculada a la vacunación de la población en nuestro país, desde la investigación y vigilancia epidemiológica de las enfermedades en favor de establecer con eficiencia y basados en la evidencia la necesidad de su prevención, como así también todos los aspectos inherentes a la seguridad en vacunas y a la accesibilidad de la población a las mismas en forma apropiada y sostenida.

Consideramos que el Proyecto de Ley presentado por el Dip. Pablo Yedlin es abarcativo y contempla en su contenido todos los aspectos inherentes para que la prevención de enfermedades prevenibles mediante la vacunación sea conducente, eficiente y efectivo en beneficio de toda la población.

Abogamos por un dictamen favorable a este Proyecto de Ley para el adecuado control de las enfermedades prevenibles por vacunación en nuestro país.

Atentamente,

María Marta Contrini
Presidente
Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica