BIENVENIDOS
Ezcurra

Jefe de Sección Infectología Pediátrica
Hospital de Niños ``Dr. Orlando Alassia``
Santa Fe

Dr. Gustavo Ezcurra
PRESIDENTE DEL CONGRESO
Estimados colegas y miembros del equipo de salud:

Los invitamos a participar en el IX Congreso Internacional de Infectología Pediátrica y Vacunas – SADIP 2020, que por primera vez realizaremos en modalidad virtual, del 1 al 3 de octubre próximo.
Frente al escenario que nos plantea la pandemia, decidimos replantear el congreso, para proponer una vez más un encuentro de alta calidad científica que es ya un clásico entre los pediatras de Argentina y la región, haciendo frente a un formato que es nuevo para todos nosotros.
El programa académico propone abordar temas candentes en la especialidad, así como también nuevos enfoques, controversias y avances en el diagnóstico y manejo de las infecciones en los niños, incluyendo patologías y situaciones frecuentes y complejas en la práctica diaria del clínico pediatra y del especialista, tanto en el consultorio como en internación. Los expertos también nos brindarán sus conocimientos en materia de vacunas, novedades y desafíos.
Sin dudas aprovecharemos muchísimo las ventajas de la virtualidad para sumar las participaciones de brillantes expertos internacionales y destacados colegas de nuestro país y de la región, que con sus aportes enriquecerán este programa.
Una vez más, confiamos en que este congreso vuelva a brindarnos contenidos útiles para nuestra actualización profesional y que, aun a la distancia, sea también un entorno para el intercambio.
Agradecemos anticipadamente a todas las empresas patrocinantes que nos acompañarán desde la novedosa “muestra comercial virtual”, en los simposios y mediante las becas. Ellas permiten de esta manera llevar adelante un nuevo congreso, que representa un gran esfuerzo para SADIP en la actual coyuntura de Argentina.
Los esperamos, un cordial saludo.

Doctora-Praino

Médica de Planta, Unidad 9, Infectología
Hospital de Niños ``Dr. Ricardo Gutiérrez``
Buenos Aires

Dra. María Laura Praino
PRESIDENTE DEL COMITÉ CIENTÍFICO

PROGRAMA

Conocé los temas principales, muy pronto compartiremos el programa final.

INSCRIPCIÓN

Reservá con tiempo tu lugar, inscribite con tu código de beca o abonando un mínimo arancel

COMITÉ ORGANIZADOR Y CIENTÍFICO

PRESIDENTE DEL CONGRESO

Dr. Gustavo C. Ezcurra

PRESIDENTE DEL COMITÉ CIENTÍFICO

Dra. María Laura Praino

ASESORES CIENTÍFICOS

Dr. Eduardo L. López
Dra. María Teresa Rosanova

COMITÉ ORGANIZADOR

Dra. Claudia Cazes
Dra. María Marta Contrini
Dr. Luis Flynn
Dra. Isabel Squassi
Dra. Claudia Sarkis
Dra. Lidia Torrado

COMITÉ CIENTÍFICO

Dra. Clarisa Aguirre
Dra. Griselda Berberian
Dra. Liliana Bertoni
Dra. Virginia Bonardo
Dra. Susana Devoto
Dra. Analía Garnero
Dra. Ximena Juárez
Dra. Daniela Lazzarini
Dra. Silvina Neyro
CONFERENCIAS MAGISTRALES
Pollard
Andrew J Pollard
Oxford, Reino Unido de Gran Bretaña

El profesor Andrew J. Pollard es el investigador principal de los ensayos clínicos globales de la vacuna COVID-19 de Oxford patrocinados por la Universidad de Oxford. Ha sido Director del Grupo de Vacunas de Oxford en el Departamento de Pediatría de la Universidad desde 2001 y dirige el equipo clínico de enfermedades infecciosas pediátricas en el Hospital de Niños de Oxford. Su investigación incluye el diseño, desarrollo, pruebas clínicas y evaluación de laboratorio de vacunas con el objetivo de mejorar la prevención de enfermedades infecciosas graves y mejorar la salud infantil. Se formó en enfermedades infecciosas pediátricas en el Reino Unido y Canadá.

Es Catedrático de Infección e Inmunidad Pediátricas en la Universidad de Oxford, Pediatra Consultor Honorario en el Hospital de Niños de Oxford y Vicerrectorado de Maestría en St Cross College, Oxford.

Obtuvo su título de médico en St Bartholomew’s Hospital Medical School, University of London en 1989 y se formó en Pediatría en Birmingham Children’s Hospital, Reino Unido, especializándose en Enfermedades Infecciosas Pediátricas en St Mary’s Hospital, Londres, Reino Unido y en British Columbia Children’s Hospital, Vancouver. Canadá. Obtuvo su doctorado en St Mary’s Hospital, Londres, Reino Unido en 1999, estudiando la inmunidad a Neisseria meningitidis en niños y procedió a trabajar en las respuestas inmunitarias antibacterianas innatas en niños en Canadá antes de regresar a su puesto actual en la Universidad de Oxford, Reino Unido en 2001.

Presidió el grupo de desarrollo de guías de meningitis NICE del Reino Unido, el grupo de expertos en temas de NICE que desarrolla estándares de calidad para el manejo de la meningitis y la septicemia meningocócica. Su investigación incluye el diseño, desarrollo y evaluación clínica de vacunas, incluidas las de la enfermedad meningocócica y la fiebre entérica, y dirige estudios utilizando un modelo de desafío humano de (para) tifoidea.

Dirige la vigilancia de enfermedades bacterianas invasivas y estudia el impacto de las vacunas neumocócicas en niños en Nepal y dirige un proyecto sobre la carga y transmisión de la fiebre tifoidea en Nepal, Bangladesh y Malawi, y codirige los estudios de impacto de la vacuna contra la fiebre tifoidea en estos sitios.

Preside el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización del Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido y el grupo científico asesor sobre vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos y es miembro del SAGE de la OMS.

Brandley
John Bradley, M.D.
San Diego, California, EE.UU.

El Dr. John Bradley es el director médico de la División de Enfermedades Infecciosas del Rady Children’s Hospital de San Diego y ostenta el rango académico más alto de Profesor Distinguido de la Facultad de Medicina de San Diego, UC
Es presidente del Comité de Revisión Científica de un gran consorcio de ensayos clínicos pediátricos, I-ACT, que trabaja con centros académicos, la FDA y la industria del cuidado de la salud para estudiar nuevas pruebas, terapias y vacunas para COVID-19. También forma parte del personal de asesores y consultores de la FDA.
Durante más de tres décadas, el Dr. Bradley se desempeñó como jefe de la División de Enfermedades Infecciosas en el Rady Children’s Hospital y más recientemente ocupó este cargo en el Departamento de Pediatría de la Fac de Medicina de San Diego, UC. Continúa desempeñándose como director médico de la División y divide su tiempo entre la atención clínica, la investigación clínica y la política nacional.
La investigación clínica del Dr. Bradley se ha centrado en investigar terapias nuevas e innovadoras para infecciones bacterianas y virales, con un énfasis específico en encontrar nuevas formas de tratar infecciones resistentes a los antibióticos.

kaplan
Sheldon Kaplan, MD
Houston, Texas, EE.UU.

El Dr. Kaplan es profesor de Pediatría, Jefe de la Sección Pediatría y Jefe del Servicio de Infectología en el Baylor College of Medicine, en Houston. Ejerce además el cargo de Jefe del Departamento de Pediatría del Texas Children’s Hospital.
Es miembro del American Board of Pediatrics, Sub-Board de Infectología Pediátrica. Sus investigaciones están fundamentalmente en el campo de las infecciones por Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus aureus y Neisseria meningitidis en niños, así como también en la evaluación de nuevos antibióticos en pediatría para infecciones por microorganismos resistentes.

Pablo Sanchez
Pablo J. Sánchez, MD
Columbus, Ohio, EE.UU.

El Dr. Pablo Sánchez es investigador principal del Centro de Investigación Perinatal del Instituto de Investigación y profesor de Pediatría de la Facultad de Medicina, Universidad Estatal de Ohio.
Neonatólogo especialista en enfermedades infecciosas pediátricas, el Dr. Sánchez es además director de Investigación Clínica y Traslacional en Neonatología en el Nationwide Children’s Hospital. Su investigación clínica y traslacional se centra en las infecciones perinatales / neonatales y la administración de antibióticos.
El Dr. Sánchez fue investigador principal de la Red de Investigación Neonatal del NICHD y actualmente forma parte del Panel de Revisión de Subvenciones del Subcomité de Pediatría del NICHD. Es miembro del consejo asesor editorial de Enfermedades Infecciosas en Niños y tiene más de 100 publicaciones revisadas por pares.

Octavio
Dr. Octavio Ramilo, MD
Columbus, Ohio, EE.UU

El Dr. Octavio Ramilo ocupa el “Henry G. Cramblett Chair in Infectious Diseases” y es profesor de Pediatría en la Facultad de Medicina, Universidad del Estado de Ohio, y Jefe de Infectología en el Nationwide Children’s Hospital in Columbus, Ohio. Graduado en medicina por la Universidad Complutense de Madrid, España, el Dr. Ramilo completó su residencia en Pediatría en el Hospital “12 de octubre” en Madrid y posteriormente un “fellowship” en Infectología Pediátrica en el UT Southwestern Medical Center en Dallas, Texas.
Durante 20 años trabajó en investigación clínica y traslacional sobre el rol de la respuesta inmune en la patogénesis de las enfermedades infecciosas. Actualmente su área de investigación es la patogénesis y tratamiento de las infecciones respiratorias, especialmente el VSR y la aplicabilidad de las tecnologías genómicas en la mejora del diagnóstico y la comprensión de las respuestas a los agentes infecciosos.

EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN
INSCRIPCIÓN
Médicos: $1500
Estudiantes: $800
Participantes Extranjeros U$S 50