Ante la detección de nuevos casos de sarampión y con el fin de interrumpir rápidamente la transmisión viral, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación amplía las indicaciones de vacunación vigentes para niños de 6 a 11 meses: a la Región V y la Ciudad de Buenos Aires, se agregan las Regiones Sanitarias VI, VII y XII de la Provincia de Buenos Aires.
Además, todos los niños entre 13 meses a 4 años inclusive, deberán acreditar al menos 2 dosis de vacuna triple viral en las jurisdicciones mencionadas.
A su vez, se refuerza la recomendación vigente para todo el personal de salud que debe acreditar al menos 2 dosis de vacuna o bien contar con certificación de IgG positiva para sarampión.
La presente actualización se realiza en consenso con los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires quienes, a través de sus equipos de salud de los Niveles Centrales, hospitalarios y territoriales, tienen a su cargo la implementación de las acciones de investigación, prevención y control.
La Organización Mundial de la Salud certificó que Argentina es libre de paludismo
El país obtuvo la certificación tras demostrar la interrupción local de la trasmisión, contar con un sistema de vigilancia adecuado y asegurar el diagnóstico y tratamiento si aparecen casos importados.
Confirmación de caso de rubéola importado en la provincia de Córdoba