WHATSAPP +54-11 6158-3686

Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica, más de 13 años trabajando al servicio de la Salud

 

Autoridades

Comisión Directiva

SADIP 2022 – 2024

Estimados colegas,

Cumplimos en informarles que el pasado 6 de diciembre de 2022, dentro del marco de nuestra Asamblea Anual Ordinaria, resultó electa la nueva Comisión Directiva para el período 2022 – 2024.

He sido distinguida con la presidencia de esta institución.  Me acompañará en la gestión un muy destacado grupo de especialistas que integran la Comisión Directiva.

Los invitamos a participar activamente de las distintas actividades científicas e integrarse a las Comisiones de Vacunas, Infecciones perinatales, Antimicrobianos, Huéspedes inmunocomprometidos, Tuberculosis, y Enfermedades Emergentes y reemergentes.

El primer evento, será el XII Congreso Internacional de Infectología Pediátrica y Vacunas que se desarrollará en el Hotel Marriott, Buenos Aires, los días 13 y 14 abril.

¡Esperamos su participación!

Con los mejores deseos para el Año Nuevo, los saludan cordialmente.

 

Silvia E. González Ayala y los Miembros de la Comisión Directiva

Presidente:
Prof. Dra. Silvia González Ayala
Profesora Titular de la Cátedra de Infecciones en Perinatología, Facultad Ciencias de la Salud, Universidad Católica de La Plata.

 

Vicepresidente 1ero:
Dr. Gustavo C. Ezcurra
Jefe Sección Infectología y de la División Programas Prioritarios. Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”. Santa Fe. Argentina.

 

Vicepresidente 2do:
Dra. María Teresa Rosanova
Doctora en Medicina, Universidad de Buenos Aires.
Jefa Clínica del servicio de Infectología del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. J.P. Garrahan”. Ciudad de Buenos Aires. Argentina.

 

Secretaria:
Dra. María Laura Praino
Jefa de unidad 10 de Infectología del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”. Ciudad de Buenos Aires. Argentina.

 

Pro-Secretaria:
Dra. María Virginia Bonardo

Médica Staff del Departamento de Pediatría del Hospital Británico de Buenos Aires. Enlace Científico para Vacunas Cono Sur TAKEDA

 

Secretaria de Actas:
Dra. Ximena Juárez

Médica de planta del servicio de Infectología del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, Ciudad de Buenos Aires. Argentina.

 

Tesorera:
Dra. María Marta Contrini

Infectóloga Pediatra. Ciudad de Buenos Aires Argentina.

 

Pro-Tesorera:
Dra. Silvina Neyro

Médica de planta en el servicio de Infectología del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”. Ciudad de Buenos Aires. Argentina. Miembro del equipo científico de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Primera vocal titular:
Dra. Analía Garnero
Subdirectora y jefa de Infectología del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba. Argentina.

 

Segunda vocal titular:
Dra. Griselda Berberian
Jefa de clínica del servicio de Epidemiologia e infectología del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. J.P. Garrahan”. Ciudad de Buenos Aires. Argentina.

Tercera vocal titular:
Dra. Valeria Uriarte
Jefa de sala 6 del servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Sor María Ludovica”, La Plata, Buenos Aires. Argentina.

 

Cuarta vocal titular:
Dra. Claudia Domínguez Herrera
Jefa Sección Infectología Perinatal de Neonatología, Hospital Luis Carlos Lagomaggiore. Mendoza. Argentina. Docente de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Mendoza. Investigadora clínica.

 

Quinta vocal titular:
Dra. Claudia Sarkis
Jefa clínica de Huésped Inmunocompretido del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. J.P. Garrahan”. Ciudad de Buenos Aires. Argentina.

 

Sexta Vocal Titular:
Dra. Daniela Lazzarini
Medica de planta del Hospital de Infecciosas “Francisco Javier Muñiz”. Ciudad de Buenos Aires. Argentina.

 

Primera Vocal Suplente:
Dra. Isabel Rosa del Valle Squassi
Jefa de Sección Tisiología del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”. Ciudad de Buenos Aires. Argentina. Jefa de Infectología Infantil del Hospital Militar Central. Docente adscrita de la carrera de Especialista en Pediatría de la UBA sede Hospital Militar Central.

 

Segundo Vocal Suplente:
Dr. Luis Pedro Flynn
Infectólogo Pediatra del Hospital Provincial y Sanatorio de Niños de Rosario, Provincia de Santa Fe. Argentina.

 

Tercera Vocal Suplente:
Dra. Liliana Bertoni
Médica de planta de la Sección de Infectología Pediátrica del Hospital Público Descentralizado Dr. Guillermo Rawson. San Juan. Argentina.

 

Cuarta Vocal Suplente:
Dra. Lidia Torrado
Médica de planta de Infectología pediátrica del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”. Ciudad de Buenos Aires. Argentina.

 

Quinta Vocal suplente:
Dra. Claudia Inés Cazes
Jefa de Unidad 9 de Enfermedades infecciosas del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”. Ciudad de Buenos Aires. Argentina. Subdirectora de la Carrera de especialista en Infectología Pediátrica de la Universidad de Buenos Aires.

 

Sexta Vocal suplente:
Dra. Mirta Liliana Arce
Jefa a cargo Servicio Infectología en el Hospital Fernando Barreyro, Posadas, Misiones.

 

Comisión Revisora de Cuentas:
Dra. Sofía Esposto
Médica del servicio de infectología del Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Sor María Ludovica”, La Plata, Buenos Aires. Argentina. Médica del servicio de infectología del Hospital de Cuenca Alta “Néstor Kirchner”, Cañuelas. Provincia de Buenos Aires. Argentina.
Dr. Julio López Mañan
Infectólogo infantil del Servicio de Neonatología del Instituto de Maternidad y Ginecología «Nuestra Señora de las Mercedes», Tucumán, Argentina.